La empresa detrás de KakaoTalk, Kakao Corp, informó el pasado lunes que se haría con el control del mayor servicio de streaming de música de Corea del Sur, Loen Entertainment Inc., por 1,9 trillones de won (cerca de 1,5 billones de euros) en otro intento de encontrar nuevas fuentes de ingresos.
El gigante surcoreano comprará el 76,4 por ciento de las acciones de uno de los sellos discográficos más importantes del país y operador de MelOn, posiblemente el mayor proveedor de música en streaming de Corea del Sur.
La compañía, para conseguir parte del dinero necesario para llevar a cabo la compra, emitirá acciones adicionales por valor de 750 billones de won. Todo lo demás será cubierto por otros inversores y dinero en efectivo.
La adquisición de Kakao añadirá al K-Pop y otros contenidos musicales a su lista de plataformas para móvil que ya incluye desde servicio de taxis a banca.
Según Kakao, KakaoTalk tiene cerca de 39 millones de usuarios mensuales en Corea del Sur, que cuenta con una población de 50 millones, y virtualmente cada teléfono móvil del país tiene KakaoTalk instalado. MelOn, por su parte, cuenta con cerca de 28 millones.
Esta adquisición incrementará la habilidad de la empresa para expandirse a los mercados globales a través de sus plataformas móviles y el extenso catálogo de K-Pop. Anteriormente, Kakao también ha expandido su contenido móvil a través de 1boon, una plataforma de streaming de vídeo.
Las nuevas posibilidades creativas al combinar el contenido musical de Loen con la plataforma de Kakao son innumerables. La misma empresa comentó que conseguirán atraer mercados internacionales gracias al uso de su contenido de alta calidad.